Lo dijo el presidente del máximo tribunal de la provincia. La convocatoria podría ser en septiembre.
El Poder Judicial provincial planea avanzar en los próximos meses con una nueva tanda de designaciones de personal administrativo. La noticia la dio el presidente de la Corte de Justicia y genera mucha expectativa en todos aquellos postulantes que rindieron y aprobaron el concurso de ingreso que se hizo el año pasado.
Los nombramientos serán para cubrir algunas vacantes que se produjeron por jubilación de personal y otros, para cargos que serán creados para cubrir las necesidades de la transformación y modernización de la estructura judicial. Aunque todavía no está definido el número de ingresos, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, declaró en Canal 13 que serían entre 30 y 40 y que se podrían dar a partir del mes que viene.
Los designados saldrán del listado de aprobados del concurso 2022, que esperan ser convocados para tener la chance de acceder a un puesto que les dará estabilidad, obra social y aportes jubilatorios. La nómina estaba compuesta por 541 aspirantes, pero ahora quedan menos en virtud de que a fines del año pasado entró una primera tanda.
Una vez definidas las vacantes, la Corte de Justicia hará una selección del listado y entrevistará a los postulantes. Así, espera dar con los perfiles que necesita para los cargos a cubrir.
Los que no sean convocados, seguirán esperando una oportunidad. Para futuros nombramientos en el escalafón administrativo, el máximo tribunal volverá a echar mano al mismo listado de aprobados.