Según las cifras oficiales, en San Juan los libertarios ganaron dos bancas de senador y una fue para el uñaquismo

Según las cifras oficiales, en San Juan los libertarios ganaron dos bancas de senador y una fue para el uñaquismo
En los comicios de este domingo se renovaron 24 bancas en la Cámara de Senadores, 3 de ellas correspondientes a San Juan. Son las que desde diciembre liberan Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo.

En los dos sectores sostienen que ganaron. Por ahora, por la Libertad Avanza entran Olivera y Coria y Uñac por Unión por la Patria.

Por un poco más de 700 votos, las cifras del escrutinio provisorio indican que la Libertad Avanza se impuso en las elecciones de senador en San Juan y que se alzó con 2 de los 3 escaños en juego. El restante fue para el uñaquismo, que terminó en segundo lugar. Igual, los últimos aseguran que sus números lo dan como triunfadores.

Las dos fuerzas políticas se atribuyeron el triunfo este domingo. Afirman que, en base a los números de sus propios fiscales, obtuvieron las dos bancas de senador que se lleva el ganador. Con un poco más del 95% de mesas escrutadas, la diferencia a favor de los libertarios es apenas de 0,19% (762 votos) y la cosa pinta para resolverse definitivamente en el escrutinio definitivo.

Según las cifras de la Justicia Federal con competencia electoral, cuando aún falta computar 90 mesas, el frente liderado por Javier Milei ganó en la categoría de senadores con 36,60% y se quedó con dos escaños. Mientras que Unión por la Patria se alzó con 36,41% y al ser segundo, obtuvo la restante.

Así las cosas, por el momento, al nuevo Senado ingresan los libertarios Bruno Olivera y Marianela Coria y el peronista Sergio Uñac, que fue el candidato en primer término de Unión por la Patria. Afuera se quedaron los postulantes de Juntos por el Cambio, que quedaron en tercer lugar.

En al balance, la Libertad Avanza gana dos escaños que no tenía en Senadores. El PJ pierde uno porque el 10 de diciembre terminan su mandato Cristina López y Rubén Uñac y entra el actual gobernador. Juntos por el Cambio se queda sin representación en la Cámara Alta, ya que Roberto Basualdo también se despide de su gestión como senador.

COMPARTIR NOTA