29 de abril de 2024

Logo
Logo

Sergio Berni aseguró que la gente está mejor hoy que con el gobierno de Macri a pesar del 100% de inflación

Sergio Berni.
Sergio Berni.

El ministro de Seguridad de Axel Kicillof defendió a Sergio Massa y aseguró que “hay un país que está creciendo”. Destacó además que su mujer votó en el Congreso contra el acuerdo con el FMI.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,, aseguró durante una entrevista radial que la gente “está mejor ahora” que en el último año del gobierno de Mauricio Macri. Tal afirmación la hizo aun a pesar de reconocer que en ese período había 50% de inflación contra el 100% actual.

“A diferencia del gobierno de Macri, que tenía 50% de inflación, y nosotros 100%, cuando hablamos con la gente y le preguntamos cómo están mejor, en el último año de Macri o el último de este Gobierno, la respuesta es unánime, hay un país que está creciendo”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof.

En diálogo con a Futuröck FM Berni FM dijo que su esposa, la diputada nacional oficialista, Agustina Propato, “fue una de las pocas que alzó la voz en el Congreso en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), advertía que iba a pasar lo que está pasando, que es totalmente inflacionario.

Sergio Berni respaldó a Massa

Sergio Berni destacó la figura del postulante presidencial Sergio Massa porque, dijo, es quien “mejor conoce el funcionamiento del Estado y tiene un amplio conocimiento y un amplio liderazgo”.

Massa entiende como pocos cómo funcionan los resortes de la administración pública y que tuvo la generosidad de involucrarse en el momento que era necesario por el bien del país”, evocó Berni, en declaraciones al canal A24.

El funcionario destacó que en UxP hay una “mirada con bases muy férreas en nuestra soberanía, y no sólo territoriales, sino de la que tiene que tener un país para tomar sus propias decisiones y con que este Fondo Monetario Internacional (FMI) que condiciona todos los días, Massa, como ministro de Economía, toma decisiones firmes para seguir avanzando mucho más fuerte”.

Para el dirigente, Massa es quien “mejor conoce el funcionamiento del Estado y tiene un amplio conocimiento y un amplio liderazgo”.

“Recién escuchaba a los otros candidatos decir que el próximo año se van a exportar 4000 millones de dólares en gas y eso va a ocurrir porque fue este ministro de Economía quien sentó las bases para que el Gasoducto Néstor Kirchner se haga cuando ellos no lo quisieron hacer”, remarcó.

COMPARTIR NOTA