Es por la falta de un acuerdo en la negociación por una mejora de sueldos. La medida empieza a las 00.
En reclamo por un incremento salarial, los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ejecutarán este viernes un paro por 24 horas. En la delegación local confirmaron que adherirán, por lo que el servicio se verá afectado en San Juan. La medida comienza a las 00.
El comunicado que difundió la UTA nacional consigna: “Les informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”. El secretario general del gremio en San Juan, Héctor Maldonado, aseguró que se plegarán a la medida de fuerza.

Los colectivos dejarán de circular a las 00 de este viernes, lo que significa que en la última hora del servicio nocturno no habrá servicio. Tampoco mañana, durante todo el día.
La medida responde al fracaso de las negociaciones que la UTA vienen manteniendo con los empresarios del transporte público de pasajeros por un incremento de haberes que ayude a compensar los efectos de la inflación. En el gremio responsabilizaron también a las autoridades nacionales y provinciales del sector.