Creen que será mucho más rápido que el de las elecciones del 14 de mayo, ya que hay una sola categoría.
El Tribunal Electoral de la provincia abrirá este martes el escrutinio definitivo de las elecciones de gobernador y vice que se llevaron a cabo el último domingo. Aunque siempre hay ajustes en las cifras, se espera que no sean significativos y que sean ratificados los resultados que dejó el conteo provisorio.
La tarea comenzará a las 18 y al tratarse de una sola categoría, la de gobernador y vice, la expectativa es que sea haga de una forma ágil y que lleve menos tiempo que el escrutinio de las elecciones del pasado 14 de mayo. En aquella oportunidad se contabilizaron los sufragios de cuatro categorías, diputado proporcional, diputado departamental, intendente y concejal, y duró tres días.
Atendiendo a que no hubo muchas denuncias de fiscales de partidos políticos y que las autoridades de mesa casi que no tuvieron inconvenientes en llenar los certificados y las actas de escrutinio, no hay nada que haga pensar que los resultados puedan cambiar. Según el recuento provisorio que cargó el Correo Argentino entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, que incluyó el 98,8% de las mesas, el frente Unidos por San Juan obtuvo 218.807 votos y consagró a Marcelo Orrego como gobernador, mientras que San Juan quedó en segundo lugar con 189.362, siendo 116.679 del giojismo y 72.6983 del uñaquismo.
En el recuento final participarán las autoridades del Tribunal Electoral y los apoderados de todas las agrupaciones y subagrupaciones que fueron de la partida. Si no surgen contratiempos, el trabajo podría estar terminado el miércoles.