22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Transición: el Gobierno frenó una compra de cámaras de seguridad y decidirá la próxima gestión

Transición: el Gobierno frenó una compra de cámaras de seguridad y decidirá la próxima gestión
Las cámaras de vigilancia, que son monitoreadas desde el Cisem, iban a ser instaladas en los departamentos que componen el Gran San Juan.

Eran 345 aparatos que significaban, al menos, $1.500 millones. Munisaga dijo que es una medida prudente.

La administración de Sergio Uñac decidió suspender la licitación para la compra de 345 cámaras de seguridad que iban a ser instaladas en distintos puntos estratégicos de la provincia. La medida responde a la transición, ya que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que es una inversión muy importante que prefieren que evalúe la próxima gestión.

La licitación se había lanzado en marzo y el presupuesto oficial superaba los $1.500 millones. En Gobierno ya venía analizando si era conveniente continuar adelante, en virtud de que los precios de los aparatos se fueron a las nubes por el aumento del dólar y el impacto de la inflación. A todo eso se agregó la transición hasta que el 10 de diciembre asuma la administración del gobernador electo, Marcelo Orrego.

En declaraciones a radio AM 1.020, Munisaga aseguró que el proceso de compra impactará en el presupuesto más allá de diciembre y que al tratarse de una erogación tan importante, resolvieron frenar la licitación. “Son inversiones importantísimas que prudentemente hemos decidido no llevarlas adelante para que sea una decisión del próximo gobierno… deben evaluarlo ellos”, explicó el secretario de Seguridad.

No es el primer gasto que la gestión de Uñac frena pensando en la transición. El secretario de Deportes, Jorge Chica, anunció la semana pasada que decidieron bajar el Superbike y el Mundial de Vóley sub-19 que se debían disputar en la provincia en esta parte del año, aunque luego se confirmó que la competencia de vóley se hará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las federaciones de ese deporte.

Munisaga aseguró que la suspensión de la licitación no implica que el área de Seguridad quede paralizada. Por el contrario, señaló que seguirán ejecutando normalmente el plan de obras que tenían previsto para este año y la compra y entrega de equipamientos y movilidades a la Policía y el Servicio Penitenciario.

COMPARTIR NOTA