Hubo vientos fuertes y voladura de techos. Emitieron alerta naranja y las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del clima.
Un temporal de viento, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, azotó este sábado a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, causando daños en las calles y sin que se reportaran heridos, pero si dificultades en el tránsito, voladuras de techos y caídas de cables que derivaron en cortes de luz en varios barrios, informaron voceros policiales. Emitieron alerta naranja y las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del clima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que había emitido una alerta de nivel amarillo por la presencia de “vientos fuertes sostenidos con ráfagas” para la zona este de Chubut fue modificado, elevándola a “naranja”, abarcando además al sureste provincial.
Según se indicó, durante la mañana del sábado, las ráfagas llegaron de ser de entre 120 km/h hasta 145 km/h, entre las 9 y las 10, generando muchos inconvenientes y la puesta en marcha de un operativo de asistencia ante la caída de árboles, cableado, voladura de techos y siniestros viales en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del fenómeno climático, dando cuenta de la peligrosidad de transitar en la vía pública, entre ellas, el vuelco de un camión en plena ruta.
“La ruta nacional 3, a la altura de la localidad de El Espinillo, fue cortada por seguridad ante los fuertes vientos”, informaron voceros policiales.
Según adelantó el SMN, las fuertes ráfagas de viento continuarán con una intensidad superior a los 110 km/h, disminuyendo durante la madrugada de mañana, cuando en la provincia de Chubut se celebren las elecciones de gobernador y otras autoridades.
Por su parte, las autoridades electorales de la provincia analizan en detalle la evolución del temporal debido a que podría afectar el desarrollo del acto electoral del domingo, que comenzará a las 8 de la mañana.
Localidades costeras de la provincia patagónica padecen desde hace varias horas la interrupción del servicio eléctrico, mientras que en algunos barrios tampoco hay servicios de telefonía e internet producto a la caída de árboles sobre los distintos tendidos, según detalló Infobae.
En el centro de Comodoro Rivadavia, una de las principales ciudades de la provincia por su atractivo turístico y económico, hubo desprendimientos de techos y árboles aplastados por enormes ejemplares arbóreos, por lo que los distintos organismos públicos trabajan a destajo para intentar normalizar la situación.