Una uñaquista aceptó ir a Diputados y asumirá por el fallecido Juan José Chica

Una uñaquista aceptó ir a Diputados y asumirá por el fallecido Juan José Chica
Mariela Limerutti tiene una larga trayectoria en el ámbito de la cultura. En el segundo mandato uñaquista viene actuando en la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Es Mariela Limerutti, la siguiente de la lista de proporcionales. Deberá renunciar al cargo que ocupa en el Ejecutivo.

Hasta ayer no estaba claro quién asumirá en la banca que quedó vacante este lunes por el fallecimiento del diputado provincial Juan José Chica. La que sigue en la lista es la uñaquista Mariela Limerutti, pero no se sabía si estaba dispuesta a dejar el cargo que actualmente ocupa en la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Este martes se confirmó que renunciará y jurará como legisladora para lo poco que queda de este mandato.

Limerutti, que fue secretaria de Cultura de la provincia durante el primer mandato de Sergio Uñac, se desempeña todavía como coordinadora de Innovación y Creatividad de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En su entorno aseguraron en entre hoy y mañana presentará su dimisión, para ponerse a disposición de la Cámara de Diputados.

Los legisladores le deben tomar juramento, cosa que podría suceder la semana que viene. La reunión de Labor Parlamentaria de hoy y la sesión del jueves quedaron suspendidas por el duelo que decretó el Ejecutivo por la muerte de Chica y todo quedó postergado hasta dentro de 7 días.

Si la funcionaria hubiera elegido quedarse en el Ejecutivo, el derecho de ser diputado pasaba al siguiente de la lista de candidatos de diputados proporcionales que presentó el PJ local en las elecciones de 2019. Se trata de Juan Pablo Gómez, que proviene de las filas del giojismo.

Lo de Limerutti será casi testimonial. Sucede que faltan solamente dos meses para terminar la gestión y en la Legislatura aseguran que, en el mejor de los casos, quedan apenas 2 o 3 sesiones por delante. Además, el uñaquismo cuenta con una holgada mayoría para aprobar los eventuales temas que se puedan tratar.

Entre lo más importante a debatir en el recinto hasta diciembre está la designación de los titulares de los 14 cargos judiciales de alto rango que se están concursando en estos momentos. Se suma el nombramiento del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, lugar que quedó libre por la reciente jubilación de Isaac Abecasis.

COMPARTIR NOTA