Uñac afirmó que siguen analizando el pago del bono de $ 60 mil a los estatales pero lo ven complicado, consideran que debería definirlo el próximo gobierno

Uñac afirmó que siguen analizando el pago del bono de $ 60 mil a los estatales pero lo ven complicado, consideran que debería definirlo el próximo gobierno
El gobernador Sergio Uñac.

El gobernador Uñac agregó que “hace muy poquito acordamos paritarias, de acuerdo a lo que podíamos acordar y cuáles eran los mecanismos de revisión que se iban a establecer para los próximos meses. En ese marco, volver a tensionar las cuentas públicas es delicado”

“Está ultimando detalles la ministra de Hacienda, Marisa López. Seguro que hoy o más tardar mañana, habrá definiciones. Vemos complicado poder otorgarlo pero de todas maneras, se están haciendo las últimas consideraciones”, esto dijo el gobernador Sergio Uñac esta mañana sobre el bono de $ 60 mil.

Agregó también que hay un factor que complica la situación debido a que el Gobierno acaba de “salir de un acuerdo paritario y por supuesto, acompañamos fortalecer el ingreso de los trabajadores públicos y privados. Pero nosotros, en el marco de lo ya acordado, estamos mirando y los vemos difícil. Las definiciones las dará la ministra”.

Aclaró también que “no hay exigencia (de pago) a las provincias, sí una invitación. Y nosotros hace muy poquito acordamos paritarias, de acuerdo a lo que podíamos acordar y cuáles eran los mecanismos de revisión que se iban a establecer para los próximos meses. En ese marco, volver a tensionar las cuentas públicas y a tres meses de entregar el gobierno, me parece que sería materia de definiciones para el próximo gobierno”.

Recordemos que el anuncio de medidas por parte del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que incluyen, entre otras disposiciones, el pago de un bono de $ 60.000 a trabajadores estatales, doce provincias ya avisaron que no aplicarán la medida. Las provincias que no harán el pago son Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de provincias con gobiernos oficialistas optaron por acompañar con la entrega de una suma fija, mientras que otros gobernadores rechazaron esa posibilidad y otros tanto, como el caso de Mendoza, harán el pago pero criticaron la medida. Algunas provincias acompañan las medidas económicas nacionales y otras se enfocan en las paritarias.

COMPARTIR NOTA