Uñac anunció que Nación mandará fondos para cancelar la deuda por viviendas

Uñac anunció que Nación mandará fondos para cancelar la deuda por viviendas
De acá a diciembre, hay varios barrios en la agenda del Gobierno para ser entregados. Esta semana fueron estrenados los últimos dos antes del inicio de la veda por las elecciones del 22 de octubre.

Son cerca de $1.500 millones que la provincia había puesto para que las obras no se detengan.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación enviará a San Juan en los próximos días una partida de casi $1.500 millones de pesos. Asó lo aseguró el gobernador Sergio Uñac, quien agregó con esos fondos, la administración nacional cancelaría la deuda que mantiene con la provincia en materia de política habitacional.

La construcción de viviendas es uno de los ejes prioritarios de la administración uñaquista, en la que había preocupación por el rojo que mantiene la Nación. A falta de envíos de fondos comprometidos, la provincia ha tenido que hacer lo mismo que en otros frentes en donde el financiamiento nacional registra demoras: poner dinero de sus propias cuentas para fondear las obras, con el objetivo de que no se detengan y no se pierdan puestos de trabajo de sanjuaninos.

San Juan apuesta a recuperar el dinero que lleva aportado, para invertirlo después en la construcción de más casas. Por eso, en una entrevista publicada por Diario de Cuyo, Uñac anunció a modo de celebración que desde la cartera que dirige Santiago Maggiotti les dieron la “buena noticia” de que van a mandar “casi $1.500 millones”.

De acuerdo a las palabras del primer mandatario, con ese volumen de dinero quedará saldada la deuda que la Nación mantiene con la provincia por la construcción de viviendas.

Según el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, en San Juan hay actualmente unas 5.000 casas en construcción que se financian a través del IPV. Uñac aseguró que la intención es entregar las que estén listas antes de terminar la gestión y, entregar el manda, con la misma cantidad de soluciones habitacionales en ejecución.

COMPARTIR NOTA