Fue el primer encuentro tras las elecciones. El oficialismo ganó en 14 de los 19 distritos.
A dos semanas de las inéditas elecciones del 14 de mayo, el gobernador Sergio Uñac compartió un distendido y cálido encuentro con los intendentes electos de su espacio político. Además de agradecerles y felicitarlos, el líder de Vamos San Juan les pidió renovar el compromiso y el esfuerzo para las campañas proselitistas que se vienen en la provincia y el país.
La reunión fue en los jardines de Casa de Gobierno y además del pocitano y su compañero de fórmula, Cristian Andino, estuvieron 12 de los 14 intendentes electos del uñaquismo. Los únicos ausentes fueron los ganadores en Zonda y Ullum, que se encontraban de viaje en Capital Federal.
Uñac, que espera por el fallo de la Corte Suprema que definirá si puede ser candidato a gobernador, hizo un análisis de los comicios que se realizaron el 14 de este mes y el buen resultado que obtuvo la subagrupación que encabeza, Vamos San Juan. Se impuso en 14 de los 19 departamentos y logró mayoría en la próxima Cámara de Diputados.
Las elecciones fueron inéditas. Por primera vez en la historia se eligieron solamente legisladores y autoridades municipales, debido a la cautelar de la Corte Suprema que suspendió la categoría de gobernador y vice hasta resolver la situación de Uñac.

El líder de Vamos San Juan se mostró agradecido con los jefes comunales elegidos por los sanjuaninos por el trabajo que realizaron en la campaña anterior y les pidió que actúen con la misma intensidad y compromiso para las citas que se vienen. Una es la elección de gobernador y vice que está pendientes y las otras, las PASO y las generales nacionales de agosto y octubre respectivamente.
En sus redes sociales, tras la cita, Uñac también les agradeció a los sanjuaninos. “Gracias por seguir apostando al progreso que permite nacer, crecer y cumplir sueños en la tierra que tanto amamos. En cada departamento, el futuro es nuestro”, escribió.