El precandidato presidencial de La Libertad Avanza ya le hizo la propuesta formal al cantante de cumbia villera.
El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pretende que el cantante de cumbia El Dipy sea su candidato a intendente en el partido bonaerense de La Matanza.
En diálogo con “A dos voces” (TN), el economista libertario confirmó este miércoles que hay negociaciones “muy avanzadas” con El Dipy para que se convierta en el postulante de LLA en el populoso partido de la provincia de Buenos Aires. “Creemos que sería un gran intendente para La Matanza. Falta ponerle el moño”, dijo Milei y sumó que el cantante “ya habló con el jefe”, en referencia a su hermana Karina, la armadora de la campaña.
El diputado señaló que “existen chances” de que la postulación de Adrián Martínez -nombre real de El Dipy- se confirme porque “es un gran ser humano”.
“Somos amigos, está haciendo un proceso de crecimiento en términos de formación fenomenal y la verdad es que nosotros creemos que puede ir y dar un batacazo en un bastión peronista que les ponga en jaque la provincia y la elección”, aseguró.
Vale recordar que El Dipy se encargó de cantar en el acto de LLA realizado en junio de 2022, cuando Milei lanzó su precandidatura presidencial en el club El Porvenir.
Por otro lado, y alejando rumores, Milei también aclaró que el abogado Fernando Burlando no será candidato a gobernador de La Libertad Avanza en Buenos Aires.
Milei defendió la libre portación de armas y la derogación del derecho al aborto
También en el programa “A dos voces”, Milei se refirió a sus propuestas de gobierno, incluyendo la libre portación de armas y la eliminación de la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.
Acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, el economista dijo: “No me gustan las armas, pero quién soy yo para prohibirle el derecho al otro de tomar una decisión en esa línea”. La precandidata a vice reveló que ella tiene armas y si bien dejó en claro que “no podés hacer lo que querés”, advirtió que “en Argentina por una botella de sidra te matan”.
Ambos ratificaron su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, derecho aprobado en el Congreso a fines de 2020. “¿Qué libertad hay si no hay vida?”, cuestionó la diputada nacional. Mientras que Milei enfatizó: “Nosotros somos ‘provida’. Matar al niño dentro del vientre de la madre es asesinato”.
“Queremos que cualquiera que vaya a nacer tenga ese derecho”, sumó Villarruel, quien también cargó contra la ESI: “No educa”.