Continúa la investigación contra la modelo y el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
La investigación por el escandaloso viaje a Marbella de Martín Insaurralde y Sofía Clerici continúa su rumbo. Ahora, Aduana le informó a la Justicia que ni el exjefe de Gabinete bonaerense ni la modelo tenían objetos suntuosos cuando retornaron al país desde Europa.
La situación se desprende después de las imágenes publicadas en redes sociales en las que se veía el ostentoso yate “Bandido” y otros posteos de Clerici en el que se mostraban objetos de lujo.
Entre otras cosas, la modelo exhibió una cartera negra de Louis Vuitton, otra de la marca Chanel, un reloj Rolex valuado en 17 mil dólares, y varias joyas.
Tras conocerse el viaje, Clerici declaró a la Justicia que todos esos objetos eran “obsequios de parte de amigos” e intentó desligar del escándalo a Insaurralde. Aduana le indicó este jueves a la Justicia que ninguno de esos objetos estaba en las valijas de Clerici ni de Insaurralde al volver al país, según publicó Infobae.
El organismo que conduce respondió a un requerimiento del juez federal Ernesto Kreplak y envió dos pendrives con las imágenes de los dos escáners por donde pasó todo el equipaje de la modelo y el funcionario.
De acuerdo a los registros de Migraciones, la mañana del 21 de septiembre Insaurralde aterrizó a las 7.31 de un vuelo de Iberia. 20 minutos después lo hizo Clerici en un vuelo de AirEuropa.
La modelo pasó por el escáner número seis. En el informe se detalle que “no se detectaron objetos suntuosos” en su equipaje. De igual manera, Insaurralde pasó los controles de Ezeiza sin problemas.
“Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país”, había declarado Clerici ante la Justicia.
Sin embargo, antes había mencionado en sus redes que ella lo había comprado “solita”.
La investigación se mantiene bajo secreto de sumario, al menos hasta después de las elecciones del domingo, indicó el medio mencionado.
Con información de Infobae