29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Alejandro Vigil: el “Messi del vino” también es parte del restaurante mendocino que cobra $ 850.000 por los 10 pasos

Alejandro Vigil.
Alejandro Vigil.

Ha desarrollado una variedad de emprendimientos gastronómicos. También se asoció con Quilmes y desarrolla su propia agua mineral.

Una breve bio: Vigil es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Mendoza, con maestrías en riego y drenaje, y en viticultura y enología. Inició su carrera en el INTA y en 2002 comenzó a trabajar en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo, para integrar luego el equipo de Enología que hoy dirige. Es director de Bodegas Esmeralda, presidente de Puerto Ancona y co-propietario y enólogo de Bodega Aleanna - El Enemigo. Su gran expertise y trayectoria enológica le valieron el reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate). Además de la enología, Vigil está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos que componen el “Universo Vigil” y también está asociado a la familia Catena en el restaurante Angélica Zapata.

No hace mucho el empresario contó que se asoció con el gigante cervecero Quilmes para la elaboración y distribución de su propia marca, Chachingo Craft Beer. También tiene proyectos, centrados en la gastronomía y en la elaboración de cerveza. “Hemos firmado un contrato para elaborar y distribuir con Quilmes cuatro de nuestras cervezas. empezamos a trabajar con ellos solo con eso, por ahora”, sostuvo.

Iván de Pineda muestra los caminos del vino en TNT
Iván de Pineda muestra los caminos del vino en TNT

Alejandro Vigil, quien explicó que él no ve una competencia entre sus producciones de vino y cerveza, comentó que esta asociación ya está en marcha. “Nuestro maestro cervecero viajará a la planta y elaborará allá las cuatro variedades seleccionadas”, dijo. Y agregó: “La marca continuará siendo Chachingo porque lo que estamos usando es simplemente su estructura, pero con nuestra cerveza”.

“Esto nos da otra trayectoria y crecimiento pensando en una cervecería premium para Mendoza y poder vender cerveza a alto precio y valor, para poder exportar, algo que ya empezamos a hacer en Perú y México”, destacó el empresario y anticipó que se suman otros destinos como Colombia.

Alejandro Vigil, pasión por el vino
Alejandro Vigil, pasión por el vino

Pero además, al conjunto de emprendimientos creados, además de abarcar la gastronomía, olivicultura, horticultura, conservas, cerveza y, por supuesto, vino, sumará el desarrollo de su propia agua mineral, con la que pretende competir a nivel mundial.

COMPARTIR NOTA