25 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Allanaron el hospital donde murió Abigail Lucero de 9 años, tras ser atendida en tres oportunidades

Allanaron el hospital donde murió Abigail Lucero de 9 años, tras ser atendida en tres oportunidades
La clínica CIMYN, ubicada en el centro sanjuanino.

El fiscal Francisco Pizarro llegó hasta el nosocomio junto a efectivos de la División Delitos Especiales.

Avanza la investigación por la muerte de Abigail Lucero de 9 años, quien el 11 de julio llegó al Centro Ingegral de la Madre y el Niño (Cimyn) y falleció poco después. Este martes por la tarde, la Policía allanó la clínica por orden judicial.

Los efectivos llegaron al nosocomio de calle Sante Fe y Catamarca e incautaron documentación y grabaciones de video de los días en que la menor acudió al sanatorio junto con sus padres.

De acuerdo la sucesió cronológica de los sucesos, todo comenzó el pasado 23 de junio cuando los progenitores llegaron al Cimyn con la menor, quien sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. Semanas después, el 9 de julio, fue ingresada nuevamente por una descompensación.

Finalmente, el martes pasado se produjo el último ingreso. La nena llegó desvanecida y sin signos vitales. Esa tarde, confirmaron su fallecimiento.

La autopsia reveló que su muerte se produjo por una sepsis en infección de vías respiratorias.

El 23 de junio fue asistida por el médico Mario Tripolone, quien señaló que la menor presentaba un cuadro cefalea, recibiendo el alta poco después.

El 9 de julio, en el segundo ingreso, fue atendida por el mismo doctor, quien la diagnosticó con una rinofarongitis y le dio de alta.

El 11 de julio, en el último ingreso, fue el médico José Lloret quien la recibió y le diagnosticó EPOC e insuficiencia respiratoria crónica descompensada.

Abigail quedó internada en el área de Urgencias del sanatorio pero falleció minutos antes de las 15.

Para sus padres, hubo irregularidades en el procedimiento por lo que apuntaron directamente contra los profesionales de la salud.

Minutos antes de las 19 de este martes, el fiscal Francisco Pizarro llegó hasta el nosocomio junto a efectivos de la División Delitos Especiales y llevaron a cabo el allanamiento en el que incautaron un libro de guardia de enfermería, un dispositivo DVR con los registros de las filmaciones y un disco de almacenamiento que contiene informacion de registros de asistencia de pacientes e historia clinica de la víctima.

Ahora, los investigadores intentarán reconstruir los movimientos de los padres y la menor en sus tres ingresos al Cimyn como así también; y de los médicos que la asistieron.

COMPARTIR NOTA