26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ataque de Hamas a Israel: Argentina refuerza controles migratorios y extrema criterios de admisión

Oficinas de Migraciones. Web
Oficinas de Migraciones. Web

Se trata de medidas preventivas aplicadas a todas las personas que arriben al país en la totalidad de los pasos fronterizos habilitados y en funcionamiento.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este sábado que se dispuso reforzar los controles migratorios y extremar criterios de admisión al territorio nacional como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional ante el sorpresivo ataque de la organización Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos.

Se trata de medidas preventivas en la totalidad de los pasos fronterizos habilitados y en funcionamiento. Asimismo, en caso de alertas especiales deben extremarse los recaudos para dar cumplimiento a los procedimientos vigentes, y en este marco, dar intervención, cuando así corresponda, a los organismos que resulten competentes.

Ataque de Hamas a Israel: Argentina refuerza controles migratorios y extrema criterios de admisión

La vocera presidencial Gabriela Cerruti, en su cuenta de X (ex Twitter), había informado esta mañana que ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso la alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

COMPARTIR NOTA