Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Mercado Libre o Mercado Pago y buscan robar todos los datos de los usuarios.
Las estafas están a la orden del día y cualquiera puede ser víctima. A menudo cambian las metodologías, ya que pueden ser por teléfono, a través de un correo electrónico o personales. Ahora, se suma una nueva manera de estafa y por eso, las autoridades alertan a los sanjuaninos de este nuevo método.
Desde la división Defraudación y Estados de la Policía de la provincia y mediante un comunicado, aseguraron: “Se alerta a toda la sociedad para no caer en el engaño”. Luego, añadieron en el mismo aviso: “Los estafadores se hacen pasar por empleados de Mercado Pago o Mercado Libre utilizando imágenes falsas”.
La nueva metodología de estafa consiste en llamar a través de WhatsApp utilizando una imagen de dichas empresas y a través de esa llamada, le indicarán a las personas que se han detectado algunas irregularidades que pueden ser presuntas estafas como compras realizadas a otro nombre. El otro paso, según las autoridades: “envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación Team Viewer Quick Support. Esta es una aplicación que permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar”.
De esta manera, los estafadores, una vez que el usuario se descarga la aplicación, y les envía el ID (número de identificación), logran acceder al dispositivo de la víctima, controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo movil de manera remota, teniendo acceso a tus redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones”.
Por eso, si alguna persona recibe un llamado por WhatsApp que tenga una imagne de Mercado Libre o Mercado Pago, no debe atender, ya que puede tratarse de una presunta estafa.