15 de julio de 2024

Logo
Logo

Caos en Aeroparque: cientos de pasajeros demorados a la espera de su equipaje y con vuelos cancelados

A las demoras de ayer se le sumaron las cuestiones climáticas y la cancelación de vuelos. Foto: Twitter / @iago_vieyra
A las demoras de ayer se le sumaron las cuestiones climáticas y la cancelación de vuelos. Foto: Twitter / @iago_vieyra

La llegada de varios vuelos en simultáneo colapsó la zona de las cintas transportadoras, ya que esto ocurrió el mismo día en que la empresa concesionaria habilito nuevas vías de ingreso a la estación aérea para facilitar la circulación frente al “intenso movimiento”, lo cual esperaba por la llegada de turistas. Ahora, por cuestiones climáticas se cancelaron varios vuelos y los pasajeros protestaron en el lugar.

A pesar de que tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires no iniciaron las vacaciones de invierno, este jueves se vivió una nueva jornada caótica en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Esto se debió a las demoras en la entrega del equipaje a raíz de la llegada de varios vuelos que estaban demorados.

Algunos de los presentes en el lugar registraron, con sus cámaras, como los pasajeros se amontonaban en las escaleras mecánicas debido a que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no permitía la circulación hacia la zona de las cintas que transportaban las valijas. Las imágenes se difundieron a través de las redes sociales como un mensaje de protesta.

Cabe mencionar que hace dos días los trabajadores de la empresa Intercargo tomaron una medida de fuerza gremial, la cual afectó a las aerolíneas Jet Smart, Latam y FlyBondi que derivó en el retraso y la cancelación de 20 servicios previstos para ese día. En ese entonces, según trascendió, varios vuelos se programaron para este jueves y por eso se generó el caos.

Por su parte, la periodista de LN+ Eleonora Cole hizo referencia al caos en sus redes y publicó un video. “Aeroparque colapsada la salida en zona de equipaje. La Policía aeroportuaria no deja bajar las escaleras mecánicas a los pasajeros de vuelos que llegaron para buscar sus valijas. No entra una persona más”, manifestó en Twitter Cole.

Además, la situación caótica que se registró este jueves en el aeropuerto porteño coincidió con la habilitación de nuevas vías de ingreso a la estación aérea . Según anunció la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la habilitación se dio con el fin de facilitar “el intenso movimiento de turistas que se registra en estos días desde esa terminal metropolitana hacia distintas ciudades del país y la región”.

Según detalló la agencia Télam, las obras en cuestión forman parte del plan de ampliación y modernización del aeropuerto, que lleva adelante la empresa con la supervisión del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA). De esta manera, se prevé que las nuevas vialidades permitan una circulación más eficiente de vehículos para la llegada de pasajeros y acompañantes.

Al respecto, la firma destacó que con ese objetivo se concretó el corrimiento de la avenida Costanera “gracias al terreno ganado al Río de la Plata”, y que también permitió la construcción del estacionamiento subterráneo. Acorde a las estimaciones de la empresa, que consignó La Nación, durante julio se prevé “un gran movimiento de pasajeros con un estimado de 1.410.049 que se moverán en 10.840 vuelos programados”.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA