26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Capital convoca a un concurso para cubrir puestos jerárquicos de planta permanente

Se abre un concurso para cubrir puestos jerárquicos en planta permanente.
Se abre un concurso para cubrir puestos jerárquicos en planta permanente.

El intendente, Emilio Baistrocchi fue quien tomó la medida con el objetivo de cumplir con el Estatuto del Empleado Municipal.

En las últimas horas se confirmó que la Municipalidad de Capital, de acuerdo con el Estatuto del Empleado Municipal, abrirá un concurso para cubrir puestos jerárquicos de planta permanente. Esto se hará por primera vez en la historia de la comuna.

El jefe comunal Emilio Baistrocchi aseguró que lo que busca con esta medida es ordenar y valorizar el trabajo del empleado municipal y que debido a eso se impulsó el Estatuto del Empleado Municipal. El intendente ya fijó el cronograma provisorio del Procedimiento de Selección y Asignación de Funciones Jerárquicas correspondiente a la Secretaría de Ambiente y Servicios y al Departamento Deliberativo.

Se cubrirán cerca de 250 puestos.
Se cubrirán cerca de 250 puestos.

Es por eso que, durante el mes de julio se cumplirán estos pasos:

- Del 3 al 14 de julio, presentación y aprobación de organigrama de Secretaría de Ambiente y Servicios.

- Del 17 al 28 de julio, presentación y aprobación de organigrama del Departamento Deliberativo.

- Procedimiento de selección y asignación de funciones jerárquicas: del 7 al 28 de agosto, convocatoria de Secretaría de Ambiente y Servicios. Del 4 al 29 de septiembre, Departamento Deliberativo, debiendo remitirse las actuaciones al Departamento Deliberativo a efectos de realizar el llamado formal de conformidad al Decreto Reglamentario Nº 2233-2021.

Así, el municipio de la Capital avanzará basándose en que la carrera administrativa constituye un derecho a los agentes municipales garantizado por la Carta Orgánica y el estatuto municipal. Se confirmó que en total hay 240 vacantes disponibles.

COMPARTIR NOTA