25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Casa Activa, ahora para mayores de 60 que no accedan a un crédito hipotecario, las viviendas contarán con varios servicios para personas mayores

El SUM que se está construyendo en el complejo.
El SUM que se está construyendo en el complejo.

Habrá diversos espacios comunes: área de encuentro, jardín de invierno, parrillas, SUM, pileta, área posta saludable, parque y también contará con un edificio que tendrá la funcionalidad de centro de día.

El Gobierno provincial avanza con más infraestructura en todo el territorio provincial. En materia de viviendas, posee más de 5000 soluciones habitacionales en ejecución, para garantizar el derecho a la vivienda digna.

La pileta y las viviendas.
La pileta y las viviendas.

En este sentido y con el objetivo de promover y extender la política habitacional hacia los adultos mayores, el Instituto Provincial de la Vivienda ejecuta en la provincia el programa nacional Casa Activa.

El programa está orientado a otorgar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. Cabe destacar que PAMI, participa del proyecto aportando el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento.

Por su parte, el Instituto Provincial de la Vivienda tiene a su cargo la ejecución e inspección de las obras, en los departamentos de Chimbas y Pocito. A la fecha, la construcción en Chimbas superó el 70% y en Pocito, el 91%.

Las viviendas con energía solar.
Las viviendas con energía solar.

Sobre la obra

La obra cuenta con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes: Área de encuentro, Ajedrez, jardín de invierno, área parrillas, SUM, área de espacio colectivo, área posta saludable, parquización y estacionamiento.

El complejo.
El complejo.

Asimismo, también el complejo contará con un edificio que tendrá la funcionalidad de “Centro de día”, poseerá pileta y parquización.

De esta manera, la provincia se suma no solo al acceso a la vivienda como política de Estado sino al fomento de la inclusión para quienes se encuentren en esta etapa disfruten con tranquilidad y confort de lo que los complejos tendrán a disposición.

La pileta del complejo Casa Activa para mayores de 60 años.
La pileta del complejo Casa Activa para mayores de 60 años.

COMPARTIR NOTA