29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cerrarán a la medianoche el paso internacional Cristo Redentor por alerta de mal tiempo

Cierran el paso internacional Cristo Redentor mañana por mal tiempo.
Cierran el paso internacional Cristo Redentor mañana por mal tiempo.

Aunque la medida comienza a regir a las 00 bajarán las barreras a las 22. Esta decisión la tomaron ambas Coordinaciones del Sistema debido al frente meteorológico adverso en alta montaña. Miles de chilenos están ingresando por el túnel a Mendoza.

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre preventivo del paso a partir de las 00:00 del sábado 28 de octubre. La medida rige para todo tipo de vehículos.

El cierre de barreras será hoy viernes a las 22 en Uspallata, del lado argentino, y en Guardia Vieja, del lado de la República de Chile. Esta decisión la tomaron ambas Coordinaciones del Sistema debido al frente meteorológico adverso en alta montaña.

“En cuanto al tránsito interno hacia alta montaña se publicará mañana el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación”, indicaron las autoridades del paso.

A pesar de las advertencias, cruzaron más de 8.000 chilenos hacia Mendoza

Pese al pronóstico de fuerte viento Zonda para Mendoza este fin de semana, en la aduana argentina se pudo ver largas colas de autos provenientes de Chile. El boom de turistas trasandinos responde a un feriado nacional, el 27 de octubre, que tiene que ver con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Al igual que ha pasado durante todo el año y con un cambio a favor de ellos, lo chilenos vuelven a copar Mendoza para hacer compras y también “turistear”. Hasta el momento, según datos que brindaron desde la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, han entrado desde Chile a nuestras tierras 8119 personas y al revés, es decir mendocinos hacia el país vecino, unas 1787 personas.

Las imágenes sobre la fila de vehículos en la zona de la aduana argentina daba cuenta de otro fin de semana de presencia de turistas trasandinos, que ya lo han hecho en otras fechas como las vacaciones de julio o el 11 de septiembre, por ejemplo. “Se esperan entre 5 y 8 mil chilenos este fin de semana”, dijo Verónica Tapia de la comunidad chilena en Mendoza.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA