El hecho ocurrió a altura de la Curva de Guido, en Uspallata. Los rodados quedaron volcados y se produjo el derrame de melaza y combustible.
Cerraron el paso Cristo Redentor por un grave accidente entre camiones cisterna en la Curva de Guido, en Uspallata. Uno de los choferes falleció en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital Central.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que uno de los camiones quedó volcado, obstruyendo ambos carriles de circulación, mientras que el otro impactó contra un cerro. Además se produjo derrame de melaza y combustible, por lo que la circulación se tornó peligrosa.
Pasadas las 15 de este sábado, varios llamados al 911 alertaban que dos camiones habían chocado de frente en la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1119. Minutos más tarde llegó un móvil policial, junto a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, bomberos voluntario y Defensa Civil.
Según las primeras informaciones, el chofer que iba al mando de un camión con patente chilena murió en el lugar luego de impactar de frente con su par argentino y tras el impacto la cabina del rodado se incrustó contra un cerro.
El otro camión, en tanto, tras chocar de frente volcó y quedó acostado obstruyendo ambas calzadas de la ruta. Según fuentes policiales, el chofer del camión con patente argentina quedó atrapado en el habitáculo por lo que bomberos debieron trabajar para sacarlo y brindarle los primeros auxilios.
El hombre estuvo consciente en todo momento, pero por la gravedad de las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital Central en helicóptero.
Los trabajos de despeje continúan siendo muy complicados ya que ambos rodados que quedaron en la ruta comenzaron a derramar líquidos.
A uno de ellos se le rompió la cisterna y desparramó melaza, un derivado del azúcar que es un líquido espeso y que podría ser resbaladizo para otros vehículos que quieran circular. También hubo derrame de combustible.
Es por ello que, ante esta situación, desde la Coordinación del Sistema Paso Cristo Redentor decidió cerrar el tránsito terrestre entre Argentina y Chile mientras las autoridades trabajen para despejar las calzadas y limpiarlas con la certeza de que sea segur circular por allí.