Creen que el clan Sena asesinó e hizo desaparecer el cuerpo de Cecilia: así habría sido el macabro plan

Creen que el clan Sena asesinó e hizo desaparecer el cuerpo de Cecilia: así habría sido el macabro plan
Cecilia Strzyzowski y su esposo César Sena, detenido bajo sospecha de asesinarla. Foto: La Nación

Con el correr de la investigación toma fuerzas la hipótesis de que Cecilia Strzyzowski, de quién no se sabe desde el 1 de junio, fue víctima de un femicidio previamente ideado por varias personas. Hay siete detenidos, entre ellos la pareja de la víctima, César Sena, y sus padres.

Chaco no sale de la incertidumbre tras la misteriosa desaparición de Cecilia Strzyzowski, una mujer de 28 años que vive en Resistencia y de quien se supo de ella por ultima vez el pasado 1 de junio, cuando estaba junto a su pareja César Sena. La causa se investiga como femicidio y a medida que avanza la investigación toma fuerzas la hipótesis de que la joven fue víctima de un crimen planeado en el que habrían participado al menos siete personas, entre ellas su novio y sus suegros.

De Cecilia no se sabe nada, sin embargo, para su familia y para la Justicia, la joven fue víctima de un macabro femicidio. El pasado 1 de junio, los allegados de la mujer la vieron por última vez. Pasaron los días y ante un silencio total por parte de la muchacha, el 6 de junio su familia decidió radicar la denuncia de su paradero en la comisaría Tercera de Resistencia.

El martes pasado, el Equipo Fiscal Especial que conforman Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez cambió la caratula de la causa de desaparición de persona a femicidio agravado por la participación de dos o más personas. El principal sospechoso es su pareja César Sena, pero también sus padres; Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos conocidos políticos de la capital chaqueña que se presentaban como candidatos en las próximas elecciones.

La reconstrucción del caso

Según tienen acreditado los sabuesos de la causa hasta el momento, el pasado 1 de junio, Cecilia salió de su casa junto a César rumbo a lo de sus suegros, quienes al parecer no aprobaban el matrimonio de los jóvenes debido a que ella era mucho mayor que él y se habían conocido por una aplicación de citas.

Según trascendió, la pareja fue a lo de los Sena a despedirse, porque al otro día se irían a ir a vivir a la Patagonia, supuestamente.

Cecilia y César se conocieron en diciembre de 2021, se enamoraron y encararon un matrimonio pese a la desaprobación familiar.  El 16 de septiembre de 2022 la pareja dio el Sí por civil, pero Emerenciano y Marcela no asistieron.

La hipótesis más firme de los peritos es que el vuelo a Ushuaia no existía, sino que se trataba de un engaño para llevar a Cecilia a la casa de los Sena a despedirse con el objetivo de hacerle creer que se irían. Pero eso habría sido la punta del iceberg de un plan macabro para secuestrar a la muchacha y luego hacerla desaparecer.

“César y Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Gustavo Obregón, se pusieron de acuerdo para darle muerte a Cecilia. Le hicieron el cuento del viaje y el día que tenía que volar, desapareció. Hubo una premeditación”, sostuvo una alta fuente judicial en diálogo con Infobae.

En la investigación han atestiguado varios testigos que han pedido mantener su identidad reservada por miedo.

Otras fuentes muy allegadas a la investigación aseguraron al mismo medio que la geolocalización del teléfono de la víctima apuntó a la zona de Campo Rossi en Resistencia.

Las cámaras de seguridad, posibles testigos

Otro punto que los investigadores contemplaron son las cámaras de seguridad. En las mismas, las lentes registraron que el pasado viernes 2 por la mañana, Cecilia había ingresado a la casa de los Sena, en Santa María de Oro, en Resistencia, pero no se la ve salir.

En otro de los videos se va Fabiana González, asistente del matrimonio chaqueño y a su esposo, Gustavo Obregón, discutiendo mientras ella se agarra la cabeza en gesto de desesperación. Esta última secuencia fue captada por las cámaras minutos después de que Cecilia entrara a los Sena.

Tanto González como Obregón, quedaron detenidos y son posibles colaboradores y sospechosos en el femicidio de Cecilia.

Testimonio del horror

Hasta el momento, el único de los detenidos que ha declarado es Gustavo Melgarejo, el casero de campo de los Sena. En su testimonio el hombre aseguró haber visto a Cecilia el pasado 4 de junio “amordazada en el asiento trasero de una camioneta”, pero especificó que estaba viva.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA