16 de octubre de 2024

Logo
Logo

Cuál fue el contenido estrella en TikTok en lo que va del 2023

Cuál fue el contenido estrella en TikTok en lo que va del 2023
Contenido en Tik Tok

No es un secreto para nadie que esta plataforma ha crecido de forma exponencial. Los usuarios encontraron una ventana de entretenimiento, pero muchos descubrieron que es un excelente medio para viralizarse.

Cuando abres TikTok, aterrizas en la página Para Ti. Allí, la secuencia de videos está seleccionada según tus intereses, lo que facilita la búsqueda de videos y creadores que amas.

La página Para Ti no es igual para todos los usuarios. Al contrario, todos tienen su propia página personalizada. A medida que interactúas con los videos y los creadores que disfrutas, comenzarás a ver más videos que se adapten a tus intereses y a descubrir comunidades que te gusten. Si lo que buscas es aparecer de la sección Para Ti, hay contenido que hoy es más popular y está funcionando mejor en TikTok, y recrearlo te va a permitir hacer que más usuarios te descubran.

Algo que tenes que saber es que el contenido es algo que está en movimiento, quizás, en los próximos meses ya no estén vigentes, lo importante es estar informados de lo que está pasando hoy y ponerte en acción.

Contenido educativo

Algo en lo que se ha caracterizado TikTok y en lo que hoy en día radica su encanto y éxito son los diversos contenidos educativos que puedes encontrar para diferentes nichos, necesidades y dudas: desde tip de belleza hasta lecciones para aprender otro idioma.

Storytime

Este tipo de videos, funcionan excelente, generan mucha cercanía con los usuarios, uno se permite abrirse y contar una experiencia con un cliente, por ejemplo. Storytime de cuando comencé a emprender. Veamos un ejemplo más:

@lilyxgarcia

los quiero mucho y todos vamos a estar requete bien 💖 #lilycuenta #storytime #fakebody

♬ Get You The Moon - Kina

Remix

También tenes la opción de recrear un video a la par de uno que ya fue creado. Tu video aparecerá después al lado del video original. Muchos también lo usan para dar su opinión sobre ese video o tema del que se habla. Hoy este tipo de contenido funciona muy bien.

Función mix de videos, para usuarios y creadores.
Función mix de videos, para usuarios y creadores.

Videos Inspiracionales

Esta es una gran tendencia dentro de la plataforma, el objetivo es que puedas generar una emoción en los usuarios, que a través de un microcontent (contenido corto) y una música que tenga coherencia puedas comunicar aquello que queres decir.

Videos musicales o montajes

En este tipo de videos son más creativos, a partir de un audio en tendencia lo que hacen los usuarios es recrear una situación, adaptarla al dolor de su cliente y generar una emoción.

Tutoriales

Los videos tutoriales tienen esto de atrapar la atención de la audiencia, y hacer que el usuario se quede hasta el final esperando ver el resultado, funciona muy bien para muchos de los rubros, y es sencillo de crear.

Este es un breve resumen del contenido que hoy esta triunfando en TikTok, solo queda que lo pongas en práctica.

Si queres esta actualizado sobre redes sociales, y marketing digital no te olvides seguirme en mis plataformas sociales o suscribirte a mi newsletter. Cuenta: aldicano.mktdigital

COMPARTIR NOTA