De una roca con arte rupestre a marihuana y éxtasis: el sorprendente decomiso de Gendarmería en San Juan

De una roca con arte rupestre a marihuana y éxtasis: el sorprendente decomiso de Gendarmería en San Juan
Policías secuestraron una roca con arte rupestre, marihuana, pastillas de éxtasis y un arma de fuego en San Juan

Estos elementos fueron incautados por efectivos en diversos localidades de la vecina provincia.

En San Juan efectivos policiales decomisaron arte rupestre, marihuana, pastillas de éxtasis y un arma de fuego. Estos elementos fueron secuestrados en múltiples procedimientos que se llevaron a cabo en distintas zona de la vecina provincia.

En primer lugar, sobre la Ruta Nacional 149, agentes de la Sección “Las Flores” detuvieron la marcha de tres autos a los cuales les incautaron cannabis sativa y un fusil sin documentación que avale su tenencia legal.

En la misma locación, integrantes de la Sección Núcleo, secuestraron un paquete que contenía marihuana, el cuál había sido arrojado desde un auto, que al percatarse de la presencia de los uniformados, realizó una maniobra en U para escapar del procedimiento. También se decomisaron 11,1 gramos de marihuana y dos pastillas de éxtasis en un control efectuado sobre una camioneta.

También el Escuadrón Núcleo “San Juan” halló un envoltorio que contenía 90 semillas y 9,2 gramos de cannabis sobre la Ruta Provincial 510.

Policía secuestraron una roca con arte rupestre, marihuana, pastillas de éxtasis y un arma de fuego en San Juan

Por otro lado, el Escuadrón 26 “Barreal” al efectuar patrullajes observaron que había una bolsa blanca tipo “arpillera” cerca de un arbusto. Al aproximarse detectaron que en el interior había una roca con arte rupestre. Ante este hecho la Patrulla Ambiental de la Fuerza, informó al Juzgado Federal Número 2 de San Juan, quien procedió a incautar los elementos aplicando la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

En un segundo procedimiento, a la altura del kilómetro 318 de la Ruta Nacional N° 149, efectivos dependientes del Escuadrón 25 inspeccionaron un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial con dirección a la localidad de Rodeo. Al momento del control, un ciudadano llevaba entre tus pertenencias 1,5 gramos de cannabis sativa.

Más tarde, los gendarmes de la misma Unidad, secuestraron un arma de fuego tipo fusil que era trasladada en el asiento trasero de un automóvil sin la documentación correspondiente. El ciudadano quedó detenido.

COMPARTIR NOTA