La esposa de Emerenciano Sena y madre de César Sena dio este miércoles su testimonio. Se trata de una de las principales sospechosas en la causa que investiga el presunto femicidio de la joven desaparecida en Chaco.
Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano Sena y madre de César Sena, declaró este miércoles en la causa que investiga el presunto femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski (28). Ante el equipo de fiscales que investiga el hecho, la dirigente política habría dicho que “vio un bulto” en su casa.
La acusada pidió declarar ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), por lo que esta mañana, minutos después de las 10, fue conducida a la sede judicial.
Tras permanecer tres horas en la sede fiscal situada en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia, Acuña fue sacada a las 13 en una camioneta de la policía provincial, custodiada por otros dos vehículos de la fuerza, que a su vez estaban escoltados por efectivos de a pie, con cascos y escudos.
Entre gritos “de asesina” y “prisión perpetua” por parte de vecinos que se acercaron a la fiscalía, la imputada fue llevada de regreso a su celda del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía provincial, situado junto a la seccional 3.
La declaración de la suegra de Cecilia Strzyzowski
Según informó diario La Nación, Acuña relató que el 2 de junio vio “un bulto” en un depósito de su casa. “Supuse que era un cuerpo”, habría dicho la mujer.
Tanto a ella, como a su esposo y a su hijo, César Sena (19), marido de Cecilia, se les imputa el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor”, aunque al menor de ellos se le suma el agravante del “vínculo y por haberse realizado en un contexto de violencia de género”.
En la misma causa están detenidos como presuntos partícipes de ese hecho otros cuatro acusados vinculados a los Sena.