El argentino que con sus 1.000 cartas instaló el Día del Amigo en el mundo

El argentino que con sus 1.000 cartas instaló el Día del Amigo en el mundo

Reinterpretó este hecho histórico como una muestra de amistad al Universo.

Cada 20 de julio se celebra en Argentina el “Día del amigo” y las personas aprovechan para reunirse con aquellas personas que más aman. Sin embargo, son pocos los que conocen el origen de este festejo y quién fue el responsable de instalarlo.

¿Por qué se festeja el Día del amigo y quién lo inventó?

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna y la fecha quedó en la historia para siempre. El argentino Enrique Febbraro consideró este hito como un momento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que tuvo la idea de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo. De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día para compartir con los amigos y la celebración se instaló como una costumbre que sobrevivió hasta la actualidad.

COMPARTIR NOTA