El dinero que haga falta para completar ese monto, será no remunerativo y fijo. Ahora habrá que esperar la decisión de los autoconvocados.
La Ministra de Hacienda, Marisa López, informó la nueva oferta del Gobierno para que los docentes vuelvan a las aulas. Se trata de garantizar un salario mínimo de 180.000 pesos y la suma para llegar a ese monto será no remunerativa y fija.
En concreto habrá un incremento de hasta 42.500 pesos para los que no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria. El anuncio se realizó después que el secretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, estuviera reunido con los cuatro representantes de los docentes autoconvocados al mediodía. Ahora resta esperar conocer la respuesta de los manifestantes que habían dicho más temprano que si “Gobierno quería, volvían a clases mañana jueves”.
La ministra de Hacienda, Marisa López, dijo que la decisión de subir la oferta, fue tomada por el gobernador Sergio Uñac para poder “garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos y alumnas, mediante el dictado de clases”.
Los docentes llevan 16 días de paro y en promedio se les decontará unos 6.000 pesos por día, lo que da un total de $ 96.000.
La semana pasada hubo encuentros entre el Gobierno y los autoconvocados, pero no lograron ningún acuerdo.
Esta semana ya hay grupos de padres que están pidiendo firmas para garantizar el derecho a la educación de sus hijos y la semana pasada el Arzobispado pidió diálogo y consenso para superar el conflicto