Todos los vehículos que ingresen o salgan de San Juan, serán monitoreados en tiempo real.
En los últimos días, el Ministerio de Seguridad de la Nación y en conjunto con la Secretaría de Estado y Orden Público implementó un nuevo sistema de control vehicular de ingreso a la provincia de San Juan y controlar así a todos los vehículos que ingresan a nuestra provincia.
Carlos Munisaga, secretario de Estado y Seguridad y Orden Público, afirmó que desde el pasado mes de abril, el sistema con pedido de captura y de control en los ingresos, ya se encuentra operando de manera regular en todo el territorio de la provincia.
El nuevo sistema consiste en un conjunto de pantallas y cámaras que están ubicadas en los accesos de la provincia y en la que se muestran las patentes de todos los vehículos que ingresan y salen de San Juan y que se cotejará con que si tienen o no pedido de captura. Se encuentran instalados en los puestos de controles de El Encón, Niquivil, San Carlos y Bermejo.
Por otro lado, el responsable de la seguridad en la provincia aseveró: “A partir del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, San Juan es la primera provincia del país que controla en tiempo real los vehículos emitiendo una alerta inmediatamente sobre los que tengan pedido de captura que se encuentran en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP)”.
Qué es el SIFCOP
Es un sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial vinculada a pedidos de captura, prohibiciones de la salida del país, paraderos por comparendo, personas extraviadas, habeas corpus, pedidos de secuestros, medidas restrictivas, alertas tempranas de prófugos/evadidos y robos vehiculares, disponible para las Fuerzas Federales, Cuerpos Provinciales, entre otros organismos de seguridad y justicia.
Este sistema ha permitido crear una base de datos de carácter federal que centraliza los requerimientos de la justicia en todos los órdenes que deben comunicarse a nivel nacional y que conlleva a una mayor agilidad en el cumplimiento de los mandatos judiciales.