21 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Papa Francisco llegó al hospital de Roma de urgencia para una operación

El papa Francisco será operado esta tarde en Roma. (AP Foto/Andrew Medichini)
El papa Francisco será operado esta tarde en Roma. (AP Foto/Andrew Medichini)

El Santo Pontífice tendrá que ser someitido a una cirugía intestinal.

A los 86 años de edad, el Papa Francisco será operado en la tarde de este miércoles en Roma de urgencia y bajo anestesia general, por un riesgo de obstrucción intestinal, de acuerdo a lo informado por el Vaticano.

El Papa Francisco será operado en Roma
El Papa Francisco será operado en Roma

La intervención quirúrgica del Sumo Pontífice es necesaria debido a la agravación de los síntomas presentados presentados por el Papa argentino, según indicó el cuerpo médico y que además, requerirá varios días de hospitalización.

Luego de dirigir la audiencia general en la plaza de San Pedro, Francisco saludó a los fieles a bordo del “papamóvil” y fue escoltado por la policía al hospital Gemelli de Roma para su intervención quirúrgica. Matteo Bruni aseguró: “Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparatomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.

La laparatomía es una intervención que consiste en abrir el abdomen y se debe a una hernia incional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes y varios dolores. En la jornada del martes, el Papa Francisco debió pasar por el hospital para unos exámenes.

El Papa Francisco será operado en el hospital Gemelli de Roma
El Papa Francisco será operado en el hospital Gemelli de Roma

En el año 2021, el Sumo Pontífice había pasado diez días internado en el mismo hospital luego de haber sido operado de colon, en donde se le extirpó parte del mismo. Además, hace unos meses, Francisco tuvo que ingresar por un cuadro de pulmonía aguda y tuvo que ser asistido con antibióticos.

COMPARTIR NOTA