04 de junio de 2023

Logo
Logo

El tren Mendoza-Buenos Aires no tiene tarifas ni día de inicio de viajes definido

El tren llegando a Palmira después de 40 horas desde que salió de Retiro.
El tren llegando a Palmira después de 40 horas desde que salió de Retiro.

Así lo indicaron desde Trenes Argentinos. Concretamente saldrá desde el distrito de Palmira ubicado en el departamento de San Martín. La llegada del tren el miércoles a Palmira, fue una puesta en escena política porque habían prometido que funcionaría al finalizar el verano.

El miércoles volvió a llegar un tren a Mendoza, pero en realidad no fue la apertura del servicio, sino una prueba más del recorrido entre Beazley (San Luis) y Palmira, distrito del departamento de San Martín, ubicado a casi 40 kilómetros al Este de la Ciudad de Mendoza.

El presidente de la Nación Alberto Fernández junto al ministro de economía y el gobernador Rodolfo Suárez estuvieron presentes en la segunda llegada del tren de pasajeros a Palmira
Foto: Claudio Gutiérrez Los Andes
El presidente de la Nación Alberto Fernández junto al ministro de economía y el gobernador Rodolfo Suárez estuvieron presentes en la segunda llegada del tren de pasajeros a Palmira Foto: Claudio Gutiérrez Los Andes

El recorrido demoró 40 horas desde Retiro y afirman que el viaje durará entre 26 y 30 horas. Cuatro meses atrás, también habían realizado una prueba y llegó el tren a Palmira, con un despliegue político similar, aunque sin figuras tan relevantes del gobierno nacional.

En esa oportunidad, los funcionarios afirmaron que el servicio estaría disponible antes que terminara el verano. Lo cierto es que terminó el verano y no se puede viajar en tren desde Palmira a Buenos Aires.

Lo cierto es que si uno entra al sitio de Trenes Argentinos para comprar un pasaje, el viaje Retiro-Palmira no figura entre las opciones de venta.

En el portal para comprar el pasaje Retiro-Palmira no está el recorrido como opción.
En el portal para comprar el pasaje Retiro-Palmira no está el recorrido como opción.

Así como no está definido el día que comenzará a rodar el tren, tampoco se sabe el costo de los pasajes de ningún tipo. Hay estimaciones dando vueltas pero no está el monto preciso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA