El incremento será del 15% a partir del mes de agosto.
En las últimas horas se llegó a un acuerdo salarial para todos los empleados del Poder Ejecutivo y también para empleados judiciales. El incremento fijado por el Ministerio de Hacienda será del 15% para el mes de agosto y que también ningún trabajador gane por debajo de los 200 mil pesos de bolsillo.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el acuerdo fue confirmado por Roberto Gattoni, presidente de la Cámara de Diputados y Guillermo De Sanctis, presidente del Poder Judicial. Este aumento es del 15%, más un 100% en las asignaciones familiares, una cláusula del 5% para que los sueldos estén por encima de la inflación y que ningún trabajador cobre menos de 200 mil pesos.
Gattoni explicó que el aumento que se aplique para los empleados ejecutivos, también será para los legislativos. Por su parte, De Sanctis aseguró: “Tradicionalmente se sigue la pauta que fija el Ejecutivo”. En tanto, el representante de la Unión Judicial dejó en claro que se va a disponer del mismo aumento para septiembre.
Pero, desde el gremio de los judiciales están solicitando su propia mesa de negociación salarial y es que, según ellos, así lo dicta la Constitución. Hasta el momento, no se aclaró si el aumento lo percibirán también senadores y diputados.