21 de junio de 2024

Logo
Logo

En la primera semana de vacaciones el turismo dejó más de $ 600 millones

Ischigualasto
Ischigualasto

La ocupación hotelera roza el 85 por ciento y los departamentos más elegidos son Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Gran San Juan.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los 19 departamentos, han organizado más de 400 actividades para que los visitantes puedan realizar durante su estadía en San Juan. En la primera semana del receso invernal las actividades más destacadas fueron las de aventura y naturaleza, la ruta del vino, geoturismo, turismo cultural y turismo de fe. La ocupación hotelera alcanzó el 83% y el impacto económico fue de $ 653.152.299,16.

Los departamentos turísticos más elegidos fueron Valle Fértil y Calingasta con 94%, Iglesia 84%, Jáchal 82% y Gran San Juan con 74%.

Cabe destacar que los visitantes llegaron de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y Mendoza, entre otros.

Los espacios culturales como el Teatro Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, el Centro Cultural Conte Grand y el Museo Franklin Rawson tiene una amplia oferta para los más chicos. Por otra parte, el paraje Difunta Correa y el Parque Provincial Ischigualasto recibieron a numerosos contingentes.

Los interesados en conocer las propuestas de cada departamento con días, horarios y teléfonos de prestadores pueden ingresar a sanjuan.tur.ar.

COMPARTIR NOTA