En Mendoza abrieron un café en el que se puede fumar cannabis

En Mendoza abrieron un café en el que se puede fumar cannabis
El laboratorio de fiscalización de cannabis funciona en la bioplanta del Iscamen en Santa Rosa. Imagen: gentileza Gobierno de Mendoza.

Tomás Baistrocchi, Carla Mácola y su esposo Pablo de los Rios son los propietarios. Está ubicado en la calle Arístides y el requisito es que las personas estén en el registro para poder realizar esa práctica.

Muchas idas y vueltas se han registrado en distintas provincias con el uso, autorización, cultivo y consumo del cannabis medicinal debido a ciertos prejuicios que existen sobre la planta.

Por suerte también los distintos Estados provinciales han avanzado de distintas formas en la regulación e implementación de distintos procedimientos para poder incorporar esta práctica.

En Mendoza, emplazado en Arístides Villanueva, abrió el primer café donde los usuarios de cannabis medicinal pueden compartir esta infunción.

El requisito es que las personas deben estar inscriptas para poder consumir marihuana.

Allí también funciona un Grow, un símil vivero con lo necesario para el cultivo de cannabis, macetas, tierras, abono e incluso, semillas. En la parte posterior hay un salón, con plantas de cannabis en un indoor. El techo es vidriado, y tiene aberturas para ventilación. Allí quienes tengan su registro (Reprocann) para consumo de cannabis, podrán fumar libremente, mientras disfrutan un café, se relajan, trabajan o simplemente comparten con amigos.

La iniciativa del coffee shop tiene tres socios; Tomás Baistrocchi, Carla Mácola y su esposo Pablo de los Rios. Carla es psicóloga y se dedica en particular a pacientes con autismo y psicosis. “Hacemos un abordaje desde la salud, el cannabis no es solo para uso recreativo, se usa sobre todo para trastornos de ansiedad, por sus facultades de relajación” explica Carla.

La cafetería, que funciona durante todo el día de lunes a jueves, mientras que el sábado abre a las 10.30 y cierra a la medianoche.

Por el momento además de café, se vende cerveza, gaseosa y agua; el alcohol está fuera de radar. Tomás comentó que pronto comenzarán también los almuerzos ejecutivos, con mini tartas y wraps, y también el take away.

Requisitos para uso de cannabis en el nuevo coffee shop

“A partir de las modificaciones de la Ley podemos proveer la medicina a quienes tengan el Reprocann, registro de personas que utilizan el cannabis acompañando el tratamiento médico” explica Nadia, vocera de la Asociación, que también tiene una sede en el lugar.

Quien no tenga su registro puede tramitarlo allí mismo, ya que dicha asociación cuenta con un equipo de profesionales que pueden dar los diagnósticos; hoy el cotidiano stress, el ataque de pánico, la ansiedad, el insomnio, pueden ser tratados con cannabis.

COMPARTIR NOTA