30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Escándalo: el dueño del edificio donde se encuentra la sede de Anses en San Juan pide desalojar por falta de alquiler

Por falta de alquiler, la sede de Anses sería desalojada
Por falta de alquiler, la sede de Anses sería desalojada

El juicio por desalojo comenzó en el año 2010, pero por no pagar alquiler hace seis meses, la situación se agravó.

La oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicada en calle Tucumán y Avenida Libertador de la capital sanjuanina está al borde del desalojo por la falta de alquiler y por no pagar hace seis meses. El dueño del edificio solicita que abandonen el edificio y los trató de “okupas”.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, existiría una enorme deuda de alquiler y fue el propietario del lugar, Omar De Lara quien explicó la situación a Radio Claridad: “Esta institución está en nuestro local ya desde hace varios años, y desde el 2010 que iniciamos un juicio de desalojo por falta de pago del alquiler en ese momento”. Además, agregó que han estado haciendo convenios de ocupación con un contrato con el Juzgado para que puedan seguir ocupando el edificio.

La sede se encuentra ubicada en calle Tucumán
La sede se encuentra ubicada en calle Tucumán

Sin embargo, De Lara explicó que al haberse vencido el último contrato, desde Anses no les están cumpliendo la palabra y les deberían unos seis meses de alquiler. El propietario dijo además: “Depende de Mendoza porque San Juan es dependiente de Mendoza y Mendoza de Buenos Aires por lo que el trámite es lento y no tenemos respuesta”.

En cuanto a cómo se encuentra la situación legal de la sede de Anses en el edificio, De Lara manifestó que está en manos de la Justicia Federal y es quien lleva adelante el juicio por desalojo y que dicha ocupación se va renovando en términos. Para cerrar, el propietario aseguró: “Hemos vuelto a recurrir a la Justicia para reclamar el pago de la deuda”.

El propietario del edificio, Omar De Lara solicitó el desalojo
El propietario del edificio, Omar De Lara solicitó el desalojo

COMPARTIR NOTA