Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, la Pampa, Mendoza, Chile y Colombia. La provincia se posiciona cada vez con más fuerza como un destino muy elegido en el país.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 94% de ocupación hotelera en la provincia. El impacto económico fue de $600.286.691 para toda la semana. Las actividades deportivas y culturales fueron las más concurridas. Las actividades culturales estuvieron concentradas en diferentes espacios como las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario, ferias de emprendedores en el Auditorio Juan Victoria, feria de artesanías en el Mercado Artesanal y el Concurso y festival internacional San Juan Canta.
Por otra parte la ocupación en la semana, del 12 al 16 de junio, fue del 83%. Esto se debe a las actividades deportivas como el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista y el International Series de Patinaje Artístico.
Cabe destacar que los visitantes también visitaron el Parque Provincial Ischigualasto, el Paraje Difunta Correa, la Ruta del Cielo en Calingasta, la Ruta del Vino, Recorridos por la Ruta Interlagos y realizaron actividades de aventura como trekking. Los turistas llegaron de Buenos Aires, Córdoba, la Pampa, Mendoza, Chile y Colombia.