El hecho ocurrió en Rawson, San Juan. El hombre acudió al sanatorio donde estaba la nena y desató su ira contra su pareja y su padre. Ahora deberá hacer un taller de “nuevas masculinidades”
Un hombre, identificado como Matías Leonel Oviedo Díaz, le pegó a su pareja y a su suegro en un centro de salud porque su beba había sufrido un accidente doméstico en su casa. El hombre fue imputado y deberá hacer un taller de “nuevas masculinidades”. El hecho ocurrió en San Juan.
Oviedo Díaz fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género en concurso real con lesiones leves. Si bien le dieron suspensión de juicio a prueba por dos años, mientras deberá hacer trabajos comunitarios de 100 horas en la Municipalidad de Rawson y abonar $4.000 como reparación simbólica en favor de los merenderos.
Además tiene prohibición de acercamiento de 500 metros a la víctima y debe asistir obligatoriamente a un taller de “nuevas masculinidades”
El hecho
El pasado domingo, cerca de las 20 horas, una madre joven llegó con su pequeña hija al Centro de Salud Dr. René Favaloro de Rawson, San Juan, para que la asistieran por un accidente doméstico. Al parecer la niña se había caído de una silla unos minutos antes y la madre había salido corriendo para socorrerla.
En medio de la desesperación, la mujer dio aviso de lo sucedido a su padre y a su pareja, padre de la niña, para que fueran al sanatorio. Cuando Oviedo, con quien convive, llegó al lugar comenzó una discusión con la madre de su hija y todo pasó a mayores.
El hombre no pudo contener su ira y empezó a golpear a su pareja y al padre de ella. El policía que se encontraba de guardia en el centro de salud advirtió la situación y redujo al agresor.
Las víctimas fueron trasladadas a la UFI CAVIG para que radicaran la denuncia y constataran las lesiones.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.