Confuso episodio en un barrio de San Juan, donde un grupo de adolescentes intentaron robar autos y uno de ellos, al intentar escapar, se llevó a varios jóvenes por delante.
Terrible y confuso episodio sucedió en la tarde del sábado, en el barrio Franklin de la localidad sanjuanina de Rawson. Robo piraña, grescas y la fuga de un auto que decidió tomar velocidad y atropellar a varios de los jóvenes del lugar. Dos de ellos debieron ser hospitalizados.
Según fuentes policiales, el hecho se originó cuando a la zona abordó un auto Mercedes Benz cuyo conductor de 50 años testificó que al llegar al lugar se produjo una gresca en la que fue agredido por unos sujetos que lograron quedarse con su celular, además de romperle los vidrios del vehículo. Se trataba de un robo piraña compuesto por jóvenes del lugar que rodearon al auto y la policía debió asistir a sus ocupantes para poder salir del lugar.
Pero minutos antes de la llegada de agentes de la Policía de San Juan al lugar del hecho, y mientras se cometía el robo al dueño del Mercedes, entre amontonamientos y revuelo, otro auto apareció en la calle Sur del barrio, donde todo ocurría.
Abordó un Fiar que pasó en velocidad para escapar de los delincuentes. Por lo que el conductor de este (segundo) auto maniobró y en su huida atropelló a varios adolescentes, de los cuales dos de 17 y 18 año tuvieron que ser asistidos en el centro de salud de la zona.
Intervino el Personal Policial de la Subcomisaría Ansilta.