13 de junio de 2024

Logo
Logo

Imputan en San Juan a un hombre por sacarse el condón cuando tenía sexo consentido

Imputaron en San Juan a un hombre acusado de sacarse el condón mientras tenía relaciones con una joven. Foto ilustrativa
Imputaron en San Juan a un hombre acusado de sacarse el condón mientras tenía relaciones con una joven. Foto ilustrativa

El hombre es un reconocido deportista y efectivo de Prefectura Naval.

El pasado lunes se conoció que un efectivo de Prefectura Naval Argentina y boxeador de la disciplina Muay Thai, Adrián Juárez de 28 años fue imputado por una nueva modalidad de agresión sexual llamado “stealthing”, por lo que será investigado por delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia fue radicada el año pasado, luego de que nuestra provincia fuera sede de un campeonato de boxeo tailandés llamado Muay Thai y Juárez fue uno de los participantes. Según lo que relata Diario de Cuyo, durante su estadía, conoció a una joven con quien acordó de manera mutua, dos encuentros sexuales. El primero fue en la casa de un amigo en común y el otro arriba de un auto en Villa Tacú, Zonda.

El hombre es efectivo de Prefectura Naval y boxeador de una disciplina tailandesa
El hombre es efectivo de Prefectura Naval y boxeador de una disciplina tailandesa

Sin embargo, la mujer de 31 años, aseguró que en ambas ocasiones, Juárez se sacó el preservativo a escondidas, cuando habían acordado utilizarlo, pero lo hizo cuando se encontraba de espaldas. Al recriminárselo, el deportista le manifestó que se “solucionaba con una pastilal del día después”. Eso derivó en que radicara la denuncia en UFI CAVIG y tras una breve investigación, consideraron que tenían que imputarlo por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal por traicionar el pacto a la hora de tener relaciones sexuales y por el riesgo a contraer alguna enfermedad venérea.

Qué dijo la defensa de Juárez

El abogado defensor del deportista y efectivo de Prefectura, Agustín Idemi, manifestó: “Esperamos tener acceso al legajo fiscal para conocer en detalle la situación, pero creemos que la imputación es muy endeble”. En cuanto al imputado, se conectó vía Zoom y luego de que la fiscalía enumerara las pruebas contra él, decidió no dar su versión de los hechos, pero se cree que lo hará en las próximas audiencias.

Hasta el momento no se ha pedido la prisión preventiva para el deportista, pero sí que se someta al proceso de investigación y presentarse a la seccional más cercana a su domicilio, teniendo en cuenta que es oriundo de Santiago del Estero y no salir del país. Este delito, preveé una pena de 6 a 15 años de prisión.

El deportista está acusado de stealthing, que significa el retiro del condón.
El deportista está acusado de stealthing, que significa el retiro del condón.

Qué es “stealthing”

Un estudio definió a este término como el “retiro del condón no consensuado durante la relación sexual. Esta situación expone a las víctimas a riesgos de embarazo y enfermedad” y que se lo considera como una “violación a la dignidad”. De acuerdo a lo publicado por la BBC, si la persona no sigue las reglas, entonces no hay consentimiento.

COMPARTIR NOTA