Así lo resolvieron después de una consulta que realizaron en distintos departamentos de la provincia.
Durante buena parte del inicio de clases los docentes autoconvocados dejaron sin clases a los estudiantes sanjuaninos por reclamos salariales. Muchos padres sufrieron esas consecuencias y reclamaban el derecho de sus hijos a la educación.
Los autoconvocados siguieron adelante con sus protestas en el centro y poco les importó si los estudiantes aprendían o no, la misión y vocación del docente quedó en segundo plano, importaron más otras cosas.
Ahora los docentes autoconvocados mañana no van a ir a las escuelas porque dicen ellos, que hay represión a sus compañeros en Salta entonces se solidarizan no yendo a trabajar. Lo mismo sucederá en otras provincias, no en todas como dicen ellos.
“La crisis económica en ascenso y la ausencia de una CTERA que nos defienda, provoca que los reclamos los tomemos en nuestras manos. Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos, se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta”, indicaron en un comunicado.