25 de mayo de 2024

Logo
Logo

De no creer: hoy los alumnos sanjuaninos no tendrán clases por un paro de los autoconvocados en solidaridad con docentes de Salta

Así lo resolvieron después de una consulta que realizaron en distintos departamentos de la provincia.

Durante buena parte del inicio de clases los docentes autoconvocados dejaron sin clases a los estudiantes sanjuaninos por reclamos salariales. Muchos padres sufrieron esas consecuencias y reclamaban el derecho de sus hijos a la educación.

Los autoconvocados siguieron adelante con sus protestas en el centro y poco les importó si los estudiantes aprendían o no, la misión y vocación del docente quedó en segundo plano, importaron más otras cosas.

Ahora los docentes autoconvocados mañana no van a ir a las escuelas porque dicen ellos, que hay represión a sus compañeros en Salta entonces se solidarizan no yendo a trabajar. Lo mismo sucederá en otras provincias, no en todas como dicen ellos.

“La crisis económica en ascenso y la ausencia de una CTERA que nos defienda, provoca que los reclamos los tomemos en nuestras manos. Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos, se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta”, indicaron en un comunicado.

COMPARTIR NOTA