30 de mayo de 2024

Logo
Logo

La CONMEBOL confirmará en horas si incorporan equipos de EEUU y así Lionel Messi podría jugar en la Copa Libertadores de América

Lionel Messi ya firmó su contrato con Inter Miami y el club lo presentó con un video en las redes.
Lionel Messi ya firmó su contrato con Inter Miami y el club lo presentó con un video en las redes.

Esa institución y la CONCACAF llegaron a un acuerdo para que los clubes del Hemisferio Norte participen de la edición 2024.

Si algo le falta a Lionel Messi es jugar la Copa Libertadores de América. Los fanáticos esperan que se de ese gran momento y, hoy por hoy, las chances son más que posibles.

Es que la CONMEBOL y la CONCACAF habrían llegado a un acuerdo para que los clubes del Hemisferio Norte puedan disputar en 2024 el máximo certamen continental. En ese caso, el Inter Miami donde jugará Messi desde la próxima temporada podría disputar la Copa.

Según información del periodista Hernán Castillo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acordó con sus pares de la CONCACAF la inclusión en 2024 de los elencos que responden a esa confederación, por lo que Inter Miami tendría la concreta posibilidad de clasificar a la Libertadores y, por qué no, pelear por ganarla.

Cabe destacar que Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana son los países integrantes de la CONCACAF.

La presentación de Lionel Messi en Inter Miami será este domingo desde las 19 (hora Argentina). Habrá un importante show en el marco de la bienvenida al mejor futbolista de todos los tiempos, que por primera vez jugará en la MLS.

Diferentes medios del mundo aseguran que Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros de Messi en Barcelona y amigos íntimos, serán parte del Inter Miami, que de todos modos seguirá buscando figuras para recomponer un plantel que no la pasa nada bien en el torneo.

El mendocino Franco Negri, ex Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, será compañero de Lionel Messi en Inter Miami y estará este domingo en la presentación oficial del rosarino.

COMPARTIR NOTA