Una vez más la provincia sanjuanina nos sorprende con sus increíbles paisajes entre valles y diques. La unión de estos dos ríos forman un verdadero paraíso que tenés que conocer.
San Juan cuenta con cientos de rincones paradisíacos que parecen ser sacados de un cuadro, con vistas espectaculares entre montañas, valles y diques, que deslumbran a cada turista que visita la provincia. En este increíble video te mostramos la unión de dos ríos sanjuaninos que forman un paisaje soñado e impacta a todos los visitantes. La naturaleza nos sorprende todo el tiempo con la formación de paisajes naturales que se dan en cada rincón del país. San Juan no se queda afuera y esta vez te traemos un video de un lugar alucinante donde dos ríos se unen y sorprenden por sus particulares colores.
Cuál es el paisaje soñado que se forma con dos ríos sanjuaninos
En el departamento de Calingasta, donde también está ubicada la increíble laguna color esmeralda y el maravilloso arroyo turquesa, se encuentra la Confluencia del Río Colorado y Río Blanco, los cuales forman un paisaje único entre las montañas con diversos colores.
El Río Blanco nace en el deshielo de la Cordillera de Los Andes, tiene como afluentes principales al Río Salinas y el Río Santa Cruz, y también recibe el aporte de aguas del Río Colorado, el cual posee un fuerte color rojizo que al unirse con el Río Blanco marcan una diferencia de colores impactantes que forman un paisaje maravilloso.
Por qué el agua del río tiene ese color rojizo
El Río Colorado tiene un color rojizo muy particular que llama la atención de todos aquellos que lo visitan. Esta coloración se debe a los diferentes contenidos de sedimentos que lleva cada cauce, uno lleva muchos sedimentos y el otro muy poco.
La cantidad de sedimentos, como arena, arcilla y otras partículas de la tierra, hacen que el agua tome un color particular dependiendo de las rocas por las que pasa cada río. Los tonos rojizos generalmente están asociados a óxidos de minerales que quedan en las piedras y hacen que el agua se vea de ese color.