Bill Nelson, tuvo encuentros con periodistas argentino y estudiantes universitarios, y desgranó conceptos sobre la posible existencia de vida fuera de la Tierra.
Durante su visita en Argentina, el director de la NASA, Bill Nelson, adelantó a fin de este año la Agencia Espacial difundirá un documento sobre posible vida extraterrestre.
“Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe (...) Nosotros estamos buscando vida, eso está en el contrato regulatorio de la NASA”, dijo.
“El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón (estadounidense, equivalente a un billón) de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”, amplió Nelson.
Ayer, el expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch declaró bajo juramento en el Congreso que Estados Unidos había rescatado “restos biológicos no humanos” de objetos voladores no identificados (ovni) que mantiene ocultos en lugares estratégicos.
La relación entre la NASA y Argentina
Ante la consulta sobre la sobre la colaboración con Argentina, Nelson dijo: “Ya las tenemos”, y como ejemplo nombró a la misión Aquarius, que busca determinar la salinidad en los océanos, porque eso “permite determinar las corrientes”, y destacó que “eso fue un proyecto entre Estados Unidos y Argentina, hay muchísimos que vamos a poder relatar en el futuro, las posibilidades son ilimitadas”.
“Mi esperanza es que Argentina se convierta en el país número 28 en firmar los acuerdos Artemis”, en alusión al programa de vuelos espaciales con el objetivo de volver a llevar una misión tripulada a la Luna por primera vez desde el año 1972, según informó Télam.
Y luego, al oficializar la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa, ya en la Casa Rosada, agregó: “Estamos por volver a la Luna después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil y luego avanzar hacia Marte con seres humanos”.