Tiene más de 500 miembros y se informan sobre los lugares que fotografían para que vaya el que no lo conoce.
Todo el mundo hoy tiene la posibilidad de sacar buenas fotos con su celular y así lo hacen, tanto para tener imágenes de sus familiares, como para rescatar recuerdos de algún viaje.
Muchos también, dentro de las posibilidades técnicas de su celular, se van profesionalizando y sacan muy buenas fotos con su celular.
Rodolfo Rodriguez, un bioingeniero y que da clases en la facultad de ingeniería en la UNSJ, fue el que pensó que sería interesante tener un grupo en Telegram sobre fotografías sacadas con el celular en junio del 2020. Hoy Así surgió Fotografía móvil San Juan en Telegram, la aplicación dice que tiene casi 550 usuarios y activos será cerca de 200.
“Yo con colegas docentes estábamos usando Telegram y nos pareció una herramienta buena parra los grupos y me gusta mucho sacar fotos con el móvil. Había habilitado los grupos en función del lugar en Telegram entonces hablé con un par de amigos que les gusta sacar fotos con el celu y les dije que hiciéramos el grupo y así arrancamos el 28 de junio del 2020″, cuenta Rodolfo.
Afirma que a pandemia no influyó para la creación del grupo, pero sí tuvo que ver que veía en las redes como se subían cada vez más fotos de la gente en distintos lugares tomadas con el celular. El grupo tiene 5 administradores los que tienen la tarea de sacar a los usuarios que buscan otros fines, desde vender cualquier cosa hasta ofrecer diferentes servicios que no tienen nada que ver con el grupo.
Y dentro del grupo hay gente que solo ve las fotos, otros las comentan, varios preguntan cómo hacer para llegar para un lugar fotografiado y hasta turistas han ingresado para sacarse dudas. “Publicaron fotos del Arroyo Esmeralda en Calingasta y unos se preguntaron para ir”, explica Rodolfo como ejemplo.
Los creadores tienen claro el objetivo: “No somos profesionales. Somos amateurs y nunca vamos a gasta plata para tener un equipo profesional”
El que quiera pude ingresar cumpliendo las reglas que se piden, las que cambian cada tanto porque las trampas cambian también, y podrá disfrutar y subir sus fotos y admirar los increíbles paisajes sanjuaninos que hechizan a los turistas.