22 de noviembre de 2024

Logo
Logo

Llamaron a licitación para construir un hospital en Los Berros

Llamaron a licitación para construir un hospital en Los Berros
Así se verá la fachada del nuevo hospital de Los Berros

El presupuesto supera los $900 millones. Tendrá urgencias, diagnóstico por imagen, kinesiología y distintas especialidades médicas.

La gestión uñaquista dio esta semana un paso clave para levantar un nuevo hospital en el departamento Sarmiento y publicó el llamado a licitación. La obra estará en la localidad de Los Berros, tiene un presupuesto de más de $900 millones y si no hay contratiempos, debería estar listo en a fines de 2024.

El nuevo nosocomio está dentro del plan oficial de ampliar la infraestructura sanitaria, para profundizar la política de descentralización hacia el interior de la provincia las prestaciones médicas que brinda el Estado. Hoy están en la ejecución los hospitales San Roque (Jáchal), Tomás Perón (Iglesia) y Aldo Cantoni (Calingasta), mientras que los de Angaco y San Martin se encuentran en proceso de licitación.

El hospital San Roque va camino a convertirse en el tercero más grande de la provincia, tras el Rawson y el Marcial Quiroga
El hospital San Roque va camino a convertirse en el tercero más grande de la provincia, tras el Rawson y el Marcial Quiroga

El proyecto del hospital de Los Berros incluye áreas de admisión y administrativa, consultorios de distintas especialidades médicas para adultos y niños, laboratorio, farmacia, servicios de diagnóstico por imagen y kinesiología, área de guardia y urgencias. Todo, en una superficie que supera los 1.850 metros cuadrados.

El presupuesto de la licitación asciende a algo más de $914 millones y se calculó a enero de este año. Significa que es muy posible que termine siendo más alto, debido a los efectos de la inflación.

A partir de la adjudicación, la empresa constructora que resulte ganadora tendrá 540 días para terminar la obra. En el Ministerio de Obras Públicas calculan que será adjudicada entre abril y mayo, por lo que la expectativa oficial es que esté listo antes de terminar el año que viene.

COMPARTIR NOTA