30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Llega una nueva edición de la Feria Agroproductiva: dónde y a qué hora será

Se realizará como cada mes
Se realizará como cada mes

Se realizará este sábado desde las 9 de la mañana y es apto para todo el público.

Todos los sábados de cada mes, los sanjuaninos esperan con ansias la realización de la Feria Agroproductiva, teniendo en cuenta que allí consiguen productos locales y a muy bajo costo. Más de 100 productores estarán presentes con su stand en el Paseo de las Palmeras en el Parque de Mayo, que se encuentra entre calles San Luis y Urquiza.

La actividad comenzará este sábado 6 desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 14. Las personas podrán conseguir panificados, frutas y verduras, productos orgánicos, aceites y conservas, delicatessen, huevos, entre otros tantos productos.

Tendrá lugar este sábado desde las 9 de la mañana.
Tendrá lugar este sábado desde las 9 de la mañana.

El objetivo de la Feria Agroproductiva es lograr un intercambio de los productos generando un vínculo directo entre el productor y el consumidor, sin la necesidad de un intermediario. La iniciativa surgió gracias al proyecto del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Más allá de los stands con productos, habrá sorteos para los que asistan a la Feria, como así también música, clases de yoga que estarán a cargo de la Asociación Sanjuanina de Yoga de la Educación. Lo particular es que este año, la Feria cumple 10 años.

Cómo surgió la Feria Agroproductiva

Este evento nació hace 10 años como una actividad para celebrar el Día del Productor, que se conmemora en el mes de septiembre. Debido al gran éxito que tuvo esa primera edición, es que se decidió su continuidad con una fecha fija. Esto la convierte en una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los productores, sino también genera la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.

Se viene realizando desde hace varios años
Se viene realizando desde hace varios años

COMPARTIR NOTA