20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Llegaron a Roma 90 argentinos que habían sido evacuados de Tel Aviv

En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv". Gentileza: Télam.
En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv". Gentileza: Télam.

Según informó la Cancillería, aterrizaron a bordo de un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina. Alberto Fernández dejó su mensaje en las redes sociales.

Llegaron a Roma 90 argentinos que habían sido evacuados desde Tel Aviv. La Cancillería informó que aterrizaron a bordo de un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina.

En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “llegó a Roma el Boeing 737 con 90 argentinos y argentinas evacuados desde Tel Aviv”. ”Con este nuevo vuelo continúa el operativo ‘Regreso Seguro’ coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa”, se indicó.

El domingo arribaron a la Argentina 244 argentinos que fueron trasladados en viajes desde Israel a Roma tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, originado por el ataque de Hamas.

La evacuación forma parte del puente aéreo dispuesto por el Gobierno nacional entre la ciudad israelí de Tel Aviv y la capital de Italia del que participan un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y aviones de Aerolíneas Argentinas, informó Télam.

”La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña”, dijo el presidente Alberto Fernández cuando se produjo el arribo de la primera tanda de argentinos al país. Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo el domingo que “queremos sacar a toda la gente lo más rápido posible”.

Con respecto al nuevo contingente de argentinos que serán trasladados a la Argentina dijo: “Pensamos que el próximo vuelo lo hacemos el martes a la noche cuando terminemos de llenar el avión grande de Aerolíneas. Vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado de Tel Aviv”.

SEGUÍ LEYENDO

COMPARTIR NOTA