Están juntando firmas a tavés de la reconocida plataforma Change.org. Se desató el lobby canino.
Bajo la premisa “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami lanzó una iniciativa para que las mascotas sean legalmente consideradas parte del núcleo familiar y que, en consecuencia, su partida esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo. Esto significa que, así como las y los trabajadores cuentan con días de licencia tras la partida de un familiar humano (padres, hermanos o cónyuges), lo mismo suceda cuando a quien le toque partir sea su perro o su gato.
La empresa impulsa la iniciativa a través de la plataforma change.org, reconocida por motivar el tratamiento de varias causas en el Congreso durante los últimos años. “En Argentina, la ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la ley”, se indica en la solicitud publicada en la plataforma el viernes pasado.
Omar y Antonella Marini, fundadores y directivos de la empresa, expresaron al respecto: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.
“Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, agregó Antonella. Pocas horas después de ser publicada en change.org, la iniciativa se viralizó y varios famosos, entre los que se encuentran Miss Bolivia, Cande Molfese y Melina Lezcano, se hicieron eco del tema en las redes sociales.