La Municipalidad de Capital avanza con su programa de recambio de luminarias para que los vecinos tengan mejor iluminación y se sientan más seguros. Más de 60 barrios ya cuentan con este sistema.
La Municipalidad de Capital continúa de acuerdo a lo programado con el reemplazo de lámparas blancas por luz LED, cumpliendo con la segunda etapa del Programa de Reconversión Lumínica y Energética.
En este sentido, está programado para la semana que viene realizar el reemplazo de luminarias en el cuadrante comprendido por calles Falucho, Scalabrini Ortiz, Pedro Cortínez y Las Heras.
Durante febrero ya se realizó una tarea similar en los siguientes lugares del departamento:
• Barrio Natania III• Villa Don Bosco• Los Troncos y Fermín Rodríguez• Calle Esteban Echeverría desde Av. José Ignacio de La Roza a Arenales.• Villa Juan Jufré y cuadrante de Lateral Sur de Av. de Circunvalación, Tucumán, Juan Jufré y Caseros.• Villa Pontoriero y Villa Unión.
Además, se están construyendo las bases para la aplicación del sistema de iluminación peatonal en los alrededores de Plaza Juan Jufré, por las calles Cereceto y Tucumán. Este sistema ya funciona sobre Avenida Central en la zona céntrica y en los bulevares del Barrio FUVA.
Las nuevas luminarias LED ofrecen más potencia, menos gasto energético y son más amigables con el ambiente. Así los vecinos de los cuatro distritos cuentan con mayor iluminación, seguridad vial y eficiencia energética.
Ya son más de 60 barrios los que cuentan con esta optimización en sus calles y espacios públicos.